miércoles, 16 de marzo de 2011

Entrega 07marzo_ VENTA DE SECCIONES!!


Presentamos dos propuestas distintas entorno al mismo tema, eliminar el límite que suponen las vías del tren para el desarrollo de la ciudad y plantear una conexión con la trama existente para poder "crear ciudad" . Por ello ambas propuestas se sitúan sobre las vías pero actuando de forma diferente.

 
PROPUESTA A LA VENTA Nº1

Resolver el talud. Conectar con la ciudad a diversa cota.



La propuesta se desarrolla en base a un recorrido que ordena de forma lógica el programa, dejando, a su vez, espacios libres públicos que tanta falta le hacen a la ciudad. Este recorrido, en gran parte comercial, concluye en lo que sería el Museo de la Siderurgia que, a su vez, se une al mirador del Alto Horno Nº1.
Se pretende resolver el talud con un edificio de carácter público como es un mercado que conecta con la parte superior del talud, así como con la calle Iberia a una cota intermedia y termina, en la cota inferior, en una plaza donde se encontrarían el aparcamiento y la estación ferroviaria.
La idea no sólo pretende eliminar un límite como es la vía del tren si no que el edificio, al  ocupar el espacio sobre la misma  de forma discontinua, incorpora el tren como elemento a favor del proyecto.

  

   1ªpropuesta_1
 
1ªpropuesta_2


  1ªpropuesta_3

  1ªpropuesta_4



 1ªpropuesta_5




PROPUESTA A LA VENTA Nº2-
Bla...



 
 Se trata de una sección tipo, para actuar en el terreno, de forma que los límites que vienen impuestos por la forma, urbanismo y topografía se vean difuminados por una arquitectura que
pretende apoderarse del límite que generaba la vía del tren, para unir la ciudad con la zona sin uso del Alto horno nº 1 de Sestao, y asi poder ampliar su zona actuación con un programa variado y con capacidad suficiente como para atraer a la gente hacia este borde.
Esta sección permite disponer de espacios mas amplios y otros en comprensión, para introducir el programa según las necesidades de cada momento. Al igual que estos espacios tienen la posibilidad de evolucionar en su uso, ya que se plantean espacios sin una forma que evidencie su uso.
Al tratarse de un límite de ciudad también era importante que tuviese posiblidad
de seguir creciendo, no realizar una seccion cerrada, sino que pudiese crecer con el tiempo, un aspecto importante al encontrarse en un borde y por último acabar con el límite que generan las líneas ferroviarias.


               

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